lunes, 21 de octubre de 2013

10/27/2013 - 30 sunday of Ordinary time (C)

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HOMILIA - ES

27 de octubre de 2013
30 Tiempo ordinario (C)
Lucas 18, 9-14

¿QUIÉN SOY YO PARA JUZGAR?

La parábola del fariseo y el publicano suele despertar en no pocos cristianos un rechazo grande hacia el fariseo que se presenta ante Dios arrogante y seguro de sí mismo, y una simpatía espontánea hacia el publicano que reconoce humildemente su pecado. Paradójicamente, el relato puede despertar en nosotros este sentimiento: “Te doy gracias, Dios mío, porque no soy como este fariseo”.
Para escuchar correctamente el mensaje de la parábola, hemos de tener en cuenta que Jesús no la cuenta para criticar a los sectores fariseos, sino para sacudir la conciencia de “algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás”. Entre estos nos encontramos, ciertamente, no pocos católicos de nuestros días.
La oración del fariseo nos revela su actitud interior: “¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás”. ¿Que clase de oración es esta de creerse mejor que los demás? Hasta un fariseo, fiel cumplidor de la Ley, puede vivir en una actitud pervertida. Este hombre se siente justo ante Dios y, precisamente por eso, se convierte en juez que desprecia y condena a los que no son como él.
El publicano, por el contrario, solo acierta a decir: “¡Oh Dios! Ten compasión de este pecador”. Este hombre reconoce humildemente su pecado. No se puede gloriar de su vida. Se encomienda a la compasión de Dios. No se compara con nadie. No juzga a los demás. Vive en verdad ante sí mismo y ante Dios.
La parábola es una penetrante crítica que desenmascara una actitud religiosa engañosa, que nos permite vivir ante Dios seguros de nuestra inocencia, mientras condenamos desde nuestra supuesta superioridad moral a todo el que no piensa o actúa como nosotros.
Circunstancias históricas y corrientes triunfalistas alejadas del evangelio nos han hecho a los católicos especialmente proclives a esa tentación. Por eso, hemos de leer la parábola cada uno en actitud autocrítica: ¿Por qué nos creemos mejores que los agnósticos? ¿Por qué nos sentimos más cerca de Dios que los no practicantes? ¿Qué hay en el fondo de ciertas oraciones por la conversión de los pecadores? ¿Qué es reparar los pecados de los demás sin vivir convirtiéndonos a Dios?
Recientemente, ante la pregunta de un periodista, el Papa Francisco hizo esta afirmación: “¿Quién soy yo para juzgar a un gay?”. Sus palabras han sorprendido a casi todos. Al parecer, nadie se esperaba una respuesta tan sencilla y evangélica de un Papa católico. Sin embargo, esa es la actitud de quien vive en verdad ante Dios.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
Contribuye a nuestra conversión al Evangelio.
Pásalo.

HOMILIA - EU

2013ko urriaren 27a
Urteko 30. igandea C
Lukas 18,9-14

NOR NAIZ NI INOR JUZGATZEKO?

Fariseuaren eta zerga-biltzailearen parabolak, batetik, uko handia eragin ohi du kristau askorengan fariseuaren kontra, Jainkoaren aurrean harro eta bere buruaz seguru agertu den horren kontra; bestetik, berezko sinpatia-edo sortu ohi du zerga-biltzailearen alde, bere bekatua apal-apal aitortu duen horren alde. Paradoxikoki, kontakizunak sentimendu hau eragin lezake gugan: «Eskerrak, ene Jainko, fariseu hau bezalakoa ez naizelakoa».
Parabolaren mezua zuzen hartu ahal izateko, kontuan izan behar dugu hau: Jesusek ez du kontatu fariseuen taldekoak kritikatzeko, baizik beste hauen kontzientziari astindu bat emateko: «beren burua zintzotzat emanik, beren buruaz seguru sentitu eta gainerakoak mespretxatzen zituztenak». Hauen artean, egia esan, gure egun hauetako hainbat katoliko ikusten dugu.
Fariseuaren otoitzak haren barne jarrera agertzen digu: «Ene Jainko! Eskerrak zuri besteak bezalakoa ez naizelako». Zer otoitz-mota da gainerakoak baino hobeago sentitzen zarela adierazten duen hau? Legearen betetzaile leiala den fariseu bat bera ere bizi daiteke jarrera galdu honetan. Gizon honek zintzo jotzen du bere burua Jainkoaren aurrean eta, hain juxtu, horregatik bihurtu da epaile, bera bezalako ez direnak mespretxatu eta kondenatzeko.
Zerga-biltzaileak, aldiz, hau bakarrik du esaten: «Ene Jainko! Izan erruki bekatari honetaz». Gizon honek apal-apal aitortu du bekatari dela. Ezin goratu du bere burua bere bizitzagatik. Jainkoaren errukiari gomendatzen dio bere burua. Ez da inorekin konparatu. Ez du inor juzgatu. Egiaz bizi da bere eta Jainkoaren begi bistan.
Kritika sarkorra da parabola; argitan jartzen du engainuzko jarrera erlijioso bat, Jainkoaren aurrean geure errugabetasunaz seguru bizitzen uzten digun bat, ustezko geure gailentasun moraletik kondenatzen dugularik guk geuk bezala pentsatzen edo jarduten ez duen beste edonor.
Ebanjeliotik urrun diren gorabehera historiko eta joera triunfalistek tentazio horretarako joera ezarri dute, modu berezian, katolikoengan. Horregatik, jarrera autokritikoaz irakurri behar dugu parabola: Zergatik uste dugu agnostikoak baino hobeak garela? Zergatik sentitzen gara Jainkoagandik hurbilago bizi garela ez-betetzaileak baino? Zer dago bekatarien konbertsiorako egiten diren zenbait otoitzen hondoan? Zer esan nahi du gainerakoen bekatuak ordaintzeak, geu Jainkoagana konbertituz bizi ez bagara?
Duela gutxi, kazetari baten galderari erantzunez, Frantzisko aita santuak esan zuen: «Nor naiz ni gay bat juzgatzeko?» Ia jende guztia harriarazi dute haren hitz horiek. Itxuraz, inork ez zuen espero Aita Santu katoliko batengandik halako erantzun xume eta ebanjeliko bat. Halaz guztiz, horixe da benetan Jainkoaren aurrean bizi den baten jarrera.

José Antonio Pagola

BERRI ONAK Sare Ebanjelizatzailea.
Lagundu Ebanjeliora konberti gaitezen.
Bidali hau.

HOMILIA - CA

27 d'octubre de 2013
Diumenge XXX durant l'any (C)
Lluc 18, 9-14

QUI SÓC JO PER JUTJAR?

La paràbola del fariseu i el publicà sol despertar en no pocs cristians un rebuig gran cap al fariseu que es presenta davant Déu arrogant i segur de si mateix, i una simpatia espontània cap el publicà que reconeix humilment el seu pecat. Paradoxalment, el relat pot despertar en nosaltres aquest sentiment: "Déu meu, et dono gràcies perquè no sóc com aquest cobrador d'impostos".
Per escoltar correctament el missatge de la paràbola, hem de tenir en compte que Jesús no l'explica per criticar els sectors fariseus, sinó per sacsejar la consciència "d'alguns que, tenint-se per justos, se sentien segurs de si mateixos i menyspreaven els altres". Entre aquests ens hi trobem, certament, no pocs catòlics dels nostres dies.
La pregària del fariseu ens revela la seva actitud interior: "Déu meu, et dono gràcies perquè no sóc com els altres homes". Quina classe d'oració és aquesta de creure's millor que els altres? Fins i tot un fariseu, fidel complidor de la Llei, pot viure en una actitud pervertida. Aquest home se sent just davant Déu i, precisament per això, esdevé jutge que menysprea i condemna els que no són com ell.
El publicà, per contra, només gosa dir: "Déu meu, sigues-me propici, que sóc un pecador". Aquest home reconeix humilment el seu pecat. No es pot gloriar de la seva vida. S'encomana a la compassió de Déu. No es compara amb ningú. No jutja els altres. Viu en veritat davant si mateix i davant Déu.
La paràbola és una penetrant crítica que desemmascara una actitud religiosa enganyosa, que ens permet viure davant Déu segurs de la nostra innocència, mentre condemnem des de la nostra suposada superioritat moral tot aquell que no pensa o actua com nosaltres.
Circumstàncies històriques i corrents triomfalistes allunyades de l'evangeli ens han fet als catòlics especialment proclius a aquesta temptació. Per això, hem de llegir la paràbola cadascú en actitud autocrítica: Per què ens creiem millors que els agnòstics? Per què ens sentim més a prop de Déu que els no practicants? Què hi ha al fons de certes oracions per la conversió dels pecadors? Què és reparar els pecats dels altres sense viure convertint-nos a Déu?
Recentment, davant la pregunta d'un periodista, el papa Francesc va fer aquesta afirmació: "Qui sóc jo per jutjar un gai?" Les seves paraules han sorprès gairebé tothom. Pel que sembla, ningú s'esperava una resposta tan senzilla i evangèlica d'un papa catòlic. No obstant això, aquesta és l'actitud de qui viu en veritat davant Déu.

José Antonio Pagola

Xarxa evangelitzadora BONES NOTÍCIES.
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HOMILIA - GL

Domingo 27
10-2013. 30 T.O.(C)
Lc 18,9-14

QUEN SON EU PARA XULGAR?

A parábola do fariseo e o publicano adoita espertar en non poucos cristiáns un rexeitamento grande cara ao fariseo que se presenta ante Deus arrogante e seguro de si mesmo, e unha simpatía espontánea cara ao publicano que recoñece humildemente o seu pecado. Paradoxalmente, o relato pode espertar en nós este sentimento: “Douche grazas, meu Deus, porque eu non son coma este fariseo”.
Para escoitar correctamente a mensaxe da parábola, temos de ter en conta que Xesús non a conta para criticar aos sectores fariseos, senón para sacudir a conciencia de “algúns que, téndose por xustos, sentíanse seguros de si mesmos e desprezaban aos demais”. Entre estes atopámonos, certamente, non poucos católicos dos nosos días.
A oración do fariseo revélanos a súa actitude interior: “Oh Deus! Douche grazas porque non son coma os demais”. Que clase de oración é esta de crerse mellor ca os demais? Ata un fariseo, fiel cumpridor da Lei, pode vivir nunha actitude pervertida. Este home séntese xusto ante Deus e, precisamente por iso, convértese en xuíz que despreza e condena aos que non son coma el.
O publicano, pola contra, só acerta a dicir: “Oh Deus! Ten compaixón deste pecador”. Este home recoñece humildemente o seu pecado. Non se pode gloriar da súa vida. Encoméndase á compaixón de Deus. Non se compara con ninguén. Non xulga aos demais. Vive en verdade ante si mesmo e ante Deus.
A parábola é unha penetrante crítica que desenmascara unha actitude relixiosa enganosa, que nos permite vivir ante Deus seguros da nosa inocencia, namentres condenamos desde a nosa suposta superioridade moral a todo aquel que non pensa ou actúa coma nós.
Circunstancias históricas e correntes triunfalistas afastadas do evanxeo fixéronnos aos católicos especialmente proclives a esa tentación. Por iso, temos de ler a parábola, cada un, en actitude autocrítica: Por que nos creemos mellores do que os agnósticos? Por que nos sentimos máis preto de Deus do que os non practicantes? Que hai no fondo de certas oracións pola conversión dos pecadores? Que é reparar os pecados dos demais sen vivirmos converténdonos a Deus?
Recentemente, ante a pregunta dun xornalista, o Papa Francisco fixo esta afirmación: “Quen son eu para xulgar a un gai?”. As súas palabras sorprenderon a case todos. Ao parecer, ninguén esperaba unha resposta tan sinxela e evanxélica dun Papa católico. Con todo, esa é a actitude de quen vive en verdade ante Deus.

José Antonio Pagola
Traduciu: Xaquín Campo Freire.

Rede Evanxelizadora  BOAS NOTICIAS.
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Pásao.

HOMILIA -IT

27 ottobre de 2013
XXX T. O. (C)
Lc 18, 9-14

CHI SONO IO PER GIUDICARE?

La parabola del fariseo e del pubblicano risveglia spesso in non pochi cristiani un rifiuto grande nei confronti del fariseo che si presenta davanti a Dio con arroganza e sicuro di sé, e una simpatia spontanea verso il pubblicano che riconosce umilmente il suo peccato. Paradossalmente il racconto può suscitare in noi questo sentimento: “Ti ringrazio, Dio mio, perché non sono come questo fariseo”.
Per ascoltare correttamente il messaggio della parabola, dobbiamo tener conto del fatto che Gesù non la racconta per criticare i settori farisei, ma per scuotere la coscienza di alcuni che avevano l’intima presunzione di essere giusti e disprezzavano gli altri. Tra questi ci siamo, certamente, non pochi di noi, cattolici dei nostri giorni.
La preghiera del fariseo ci rivela il suo atteggiamento interiore: O Dio, ti ringrazio perché non sono come gli altri uomini.       Che razza di preghiera è questa di credersi migliore degli altri? Persino un fariseo, fedele osservante della Legge, può vivere con un atteggiamento pervertito. Quest’uomo si sente giusto davanti a Dio e proprio per questo, diventa giudice che disprezza e condanna quelli che non sono come lui.
Il pubblicano, al contrario, solo riesce a dire: O Dio, abbi pietà di me, peccatore. Quest’uomo riconosce umilmente il suo peccato. Non si può gloriare della sua vita. Si raccomanda alla compassione di Dio. Non si paragona con nessuno. Non giudica gli altri. Vive in verità davanti a se stesso e davanti a Dio.
La parabola è una penetrante critica che smaschera un atteggiamento religioso ingannevole, che non permette di vivere davanti a Dio sicuri della nostra innocenza, mentre condanniamo a partire dalla nostra supposta superiorità morale quanti non pensano o agiscono come noi.
Circostanze storiche e correnti trionfaliste lontane dall’Evangelo, hanno fatto noi cattolici particolarmente proclivi a questa tentazione. Per questo dobbiamo leggere la parabola ciascuno in atteggiamento di autocritica. Perché ci crediamo migliori degli agnostici? Perché ci sentiamo più vicini a Dio dei non praticanti? Cosa c’è nel fondo di certe preghiere per la conversione dei peccatori? Cos’è riparare i peccati degli altri senza vivere convertendoci a Dio?
Recentemente, di fronte alla domanda di un giornalista, Papa Francesco ha fatto quest’affermazione: “Chi sono io per giudicare un gay?” Le sue parole hanno sorpreso quasi tutti. Sembrerebbe che nessuno si aspettasse una risposta tanto semplice ed evangelica da un Papa cattolico. E tuttavia, questo è l’atteggiamento di chi vive in verità davanti a Dio.

José Antonio Pagola

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HOMILIA - FR

27  octobre 2013
30 Temps ordinaire (C)
Luc 18, 9-14

QUI SUIS-JE POUR JUGER?

La parabole du pharisien et du publicain éveille souvent chez nombre de chrétiens un rejet total du pharisien, qui se présente devant Dieu, arrogant et sûr de lui-même, et une sympathie spontanée envers le publicain, qui reconnait humblement son péché. Paradoxalement, ce récit peut éveiller en nous ce sentiment : « Mon Dieu, je te rends grâce car je ne suis pas comme ce pharisien ».
Pour saisir correctement le message de la parabole, nous devons tenir compte de ce que Jésus ne la raconte pas pour critiquer le groupe  des pharisiens mais pour secouer la conscience de « ceux qui, se prenant pour des justes, se sentent sûrs d’eux-mêmes et méprisent les autres ». Certainement, nous, catholiques de ce temps, nous  nous trouvons en bon nombre parmi ceux-là.
La prière du pharisien nous révèle son attitude intérieure: “O mon Dieu ! Je te rends grâce parce que je ne suis pas comme les autres » Quel  est ce genre de prière, de se croire meilleur que les autres ? Même un pharisien, observant fidèle  de la Loi, peut vivre dans une attitude de perversion. Cet homme se sent juste devant Dieu et c’est justement pour cela qu’il devient un juge qui méprise et qui condamne ceux qui ne sont pas comme lui.
Le publicain, par contre, ne réussit qu’à dire ceci: “O mon Dieu! Prends pitié du pauvre pécheur que je suis ! » Cet homme reconnaît humblement son péché et ne peut pas se glorifier de sa vie. Il s’en remet à la compassion de Dieu. Il ne se compare à personne. Il ne juge pas les autres. Il vit en vérité  devant lui-même et devant Dieu.
La parabole est une critique incisive qui démasque cette attitude religieuse trompeuse, qui nous  permet de vivre devant Dieu sûrs de notre innocence, alors que nous condamnons, depuis notre soi-disant supériorité morale, tous ceux qui ne pensent pas ou qui n’agissent pas comme nous.
Des circonstances historiques et des courants triomphalistes éloignés de l’évangile, ont fait que nous, les catholiques, nous sommes particulièrement exposés à cette tentation. C’est pourquoi, chacun doit lire cette parabole avec une attitude d’autocritique : pourquoi nous croyons-nous meilleurs que les agnostiques ? Pourquoi nous sentons-nous plus proches de Dieu que les non-pratiquants ? Quel est le fond de certaines prières pour la conversion des pécheurs ? Que veut dire réparer les péchés des autres alors que nous ne vivons pas notre conversion à Dieu?
Récemment, face à la question d’un journaliste, le Pape François a fait cette affirmation: « Qui suis-je pour juger un gay? » Ses paroles ont surpris presque tout le monde. Personne, semble-t-il,  ne s’attendait à une  réponse si simple et si évangélique de la part d’un Pape catholique. Cependant, c’est là l’attitude de quelqu’un qui vit dans la  vérité devant Dieu.

José Antonio Pagola
Traducteur: Carlos Orduna csv

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HOMILIA - PT

27 de Outubro de 2013
30 Tempo ordinário (C)
Lucas 18, 9-14

QUEM SOU EU PARA JULGAR?

A parábola do fariseu e do publicano habitualmente desperta em não poucos cristãos uma repulsa grande para com o fariseu que se apresenta ante Deus arrogante e seguro de si mesmo, e uma simpatia espontânea para com o publicano que reconhece humildemente o seu pecado. Paradoxalmente, o relato pode despertar em nós este sentimento: “Dou-Te graças, meu Deus, porque não sou como este fariseu”.
Para escutar corretamente a mensagem da parábola, temos de ter em conta que Jesus não a conta para criticar os setores fariseus, mas para sacudir a consciência de “alguns que, tendo-se por justos, se sentiam seguros de si mesmos e desprezavam os outros”. Entre estes nos encontramos, certamente, não poucos católicos dos nossos dias.
A oração do fariseu revela-nos a sua atitude interior: “Oh Deus! Dou-Te graças porque não sou como os outros”. Que tipo de oração é esta de acreditar-se melhor que os outros? Até um fariseu, fiel cumpridor da Lei, pode viver numa atitude pervertida. Este homem sente-se justo ante Deus e, precisamente por isso, se converte em juiz que despreza e condena aos que não são como ele.
O publicano, pelo contrário, só diz: “Oh Deus! Tem compaixão deste pecador”. Este homem reconhece humildemente o seu pecado. Não se pode vangloriar da sua vida. Encomenda-se à compaixão de Deus. Não se compara com ninguém. Não julga os outros. Vive na verdade ante si mesmo e ante Deus.
A parábola é uma penetrante crítica que desmascara uma atitude religiosa enganadora, que nos permite viver ante Deus seguros da nossa inocência, enquanto condenamos desde a nossa suposta superioridade moral a todos os que não pensam ou atuam como nós.
Circunstâncias históricas, e correntes triunfalistas alheias ao evangelho fizeram-nos a nós católicos especialmente propensos a essa tentação. Por isso, temos de ler a parábola, cada um numa atitude autocrítica: Porque nos acreditamos melhores que os agnósticos? Porque nos sentimos mais próximos de Deus que os não praticantes? Que há no fundo de certas orações para a conversão dos pecadores? O que é reparar nos pecados dos outros sem viver convertendo-nos a Deus?
Recentemente, ante a pregunta de um jornalista, o Papa Francisco fez esta afirmação: “Quem sou eu para julgar um gay?”. As suas palavras surpreenderam quase todos. Ao que parece, ninguém esperava uma resposta tão simples e evangélica de um Papa católico. No entanto, essa é a atitude de quem vive em verdade ante Deus.

José Antonio Pagola

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HOMILIA - EN

Oct. 27, 2013
30th Sunday in Ordinary Time (C)
Luke 18:9-14

WHO AM I TO JUDGE?

The parable of the Pharisee and the Publican usually awakens in many Christians a big rejection of the Pharisee who comes before God as someone arrogant and self-assured, along with a spontaneous sympathy for the Publican who humbly recognizes his sin.  Paradoxically, the story could awaken in us this sentiment: “I give you thanks, my God, that I’m not like this Pharisee.”
In order to listen correctly to the message of the parable, we need to keep in mind that Jesus doesn’t tell it to criticize the Pharisee group, but to shake the conscience of “some people who prided themselves on being upright and despised everyone else.”  Among such we certainly find ourselves and more than a few Catholics in our day.
The Pharisee’s prayer reveals his inner attitude: “I thank you, God, that I am not like everyone else.”  What kind of prayer is this that believes oneself better than everyone else?  Even a Pharisee, a faithful keeper of the Law, can live in a corrupted attitude.  This person feels himself justified before God, and precisely for that reason, he turns himself into a judge who despises and condemns those who aren’t like him.
The Publican, in contrast, only says: “God, be merciful to me, a sinner.”  This man humbly recognizes his sin.  He can’t pride himself on his life.  He gives himself over to God’s compassion.  He doesn’t compare himself with anyone else.  He doesn’t judge everyone else.  He lives in the truth of himself before God.
The parable is a penetrating criticism that unmasks a false religious attitude that lets us live sure of our own innocence before God, while condemning from our supposed moral superiority anyone who doesn’t think or act like us.
Historical circumstances and triumphalistic tendencies that are far from the Gospel have made us Catholics especially prone to that temptation.  That’s why each one of us has to read the parable in a self-critical manner: Why do we believe ourselves to be better than the agnostics?  Why do we feel closer to God than those who don’t practice their faith?  What is at the base of certain prayers for the conversion of sinners?  What does it mean to notice the sins of others without living out our own conversion to God?
Recently, when asked a question by a journalist, Pope Francis made this affirmation: “Who am I to judge someone who is gay?”  His words have surprised just about everyone.  It seems that no one expected so simple and so evangelical a response from a Catholic Pope.  However, that is the attitude of one who lives in truth before God.

José Antonio Pagola

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HOMILIA - CN

20131027日,
在普通時間30日星期日(C
路加福音18:9-14


我是谁,竟敢判断别人?

当我们读到法利塞人与税吏的比喻时,通常我们会对那自以为义的法利塞人产生反感,而对谦虚地自认已罪的税吏生出好感。可荒谬的是,读完这个故事后,我们通常会有这种感觉:感谢天主,我不像这个法利塞人
想要正确理解这个比喻的信息,我们必须注意到耶稣讲述这个比喻并不是为了批判法利塞人,而是为了批判那些向几个自充为义人,而轻视他人的人。在这些人中,我们看到了不少今天的基督徒。
法利塞人的祈祷向我们彰显了一种内心的态度:喔,天主,我感谢你,因为我不像其他的人。这种充满优越感的祈祷到底可以算是哪一种祈祷呢?连是法利塞人,法律的忠实执行者,都会有这种错误的观念。这个人在天主前自以为义,正因为如此,他变成了一个法官,轻视并审判与他不同的人。
相反,那个罪人做了正确的决定,他只是说:喔,天主,请可怜我这个罪人吧。他谦卑地承认自己的罪。他的生命里没什么值得自夸的,只将一切托付给天主的仁慈。他不审判任何人。他真实地面对天主,面对自己。
这个比喻尖锐地批判了虚伪的宗教态度,因为它使我们在面对天主时,生活在无辜的安全感里,同时它使我们以高人一等的伦理优越感审判所有与我们不同的人。
历史背景和远离福音精神的英雄主义使我们基督徒特别受到这个诱惑。因此,我们每一个人都应该以自我批判的态度来读这个比喻:为什么我们觉得我们优越于不可知论者呢?为什么我们觉得我们比那些不去教堂的教友更靠近天主呢?在为罪人祈祷的背后,隐藏着什么样的心理呢?如果我们自己没有转向天主,又如何能弥补他人的罪恶呢?
最近,在面对记者的提问时,教宗方济各肯定地回答:我是谁,竟敢判断一个同性恋者?他的话令几乎所有的人都惊呆了。似乎没有人等待一个天主教的教宗做出如此简单而具福音精神的答复。然而,这就是那真正生活在天主面前的人的态度。

若瑟×安多尼帕戈拉.
翻译者: 宁远
 (Traducción de Eclesalia Informativo)

紅傳福音的好消息。
支持真正跟隨耶穌的生活。
通過。


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